Reglas del juego

OBJETIVO DEL JUEGO

El jugador o jugadora (a partir de ahora, “jugador”) dispone de 15 días de tiempo de juego para encontrar un poderoso artefacto con el que combatir las hordas de enemigos que se ciernen sobre Ciudad Alzada. Si transcurrido ese tiempo no lo ha conseguido, el jugador pierde la partida. El jugador sabrá si ha encontrado el artefacto mediante el texto de Recompensa (ver más adelante) de una de las Localizaciones. El jugador dispone, a su vez, de 3 vidas que puede perder en el transcurso de los distintos combates con los que se enfrentará durante la partida. Si su número de vidas se reduce a 0 o menos, el jugador pierde inmediatamente la partida.

ANTES DE EMPEZAR

El juego se basa en un sistema muy sencillo de evaluación de riesgo y recompensa.En el mapa se puede encontrar junto a cada entorno un código que indica la peligrosidad de cada localización. El verde indica “lugar seguro”, el amarillo “peligroso” y el rojo “muy peligroso”. El jugador deberá tener en cuenta esta información a la hora de decidir a dónde dirigirse, y en qué momento. Antes de empezar el jugador debe elegir uno de los 6 tipos de personajes representados en esta exposición, lo que ofrece ventajas exclusivas que se descubrirán en el transcurso de la partida. Las seis clases de personaje son: Lancero, Maga, Arquero, Druida, Pícara y Guerrero. El jugador debe llevar el registro de los días de viaje, vidas gastadas y objetos encontrados.

CÓMO JUGAR

TEXTO DESCRIPTIVO

En la cartela se puede leer el texto descriptivo sobre la localización en la que se encuentre el jugador en ese momento. Este texto no tiene efecto en el juego, pero además de colaborar a la ambientación puede ofrecer pistas sobre los lugares a visitar a continuación.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

A continuación, el jugador debe leer las características especiales de la localización, donde encontrará información que sí tiene efecto de juego. Una de las variables más comunes es que se produzca un “Combate”. De no ser así, el jugador puede leer directamente el apartado titulado “Recompensa”

COMBATE

En el caso de producirse “Combate”, los resultados del mismo se describirán aquí, además de cualquier condición adicional que intervenga en ese enfrentamiento. Si el número de vidas del jugador se reduce a 0 o menos, el jugador pierde inmediatamente la partida.

RECOMPENSA

Con independencia de si se produce o no “Combate”, el jugador encontrará en este apartado acciones alternativas que se pueden realizar en esta localización, cuyo cumplimiento es completamente voluntario. ROSA DE LOS VIENTOS (G) Indica las posibilidades de viajar que tiene el jugador desde esta localización en concreto. El número escrito en cada punto cardinal se corresponde con el número de la localización que debe visitarse para continuar el viaje. El color indica su peligrosidad. Siempre que se realice un viaje, el jugador debe de restar 1 del número de días de tiempo de juego que conserve. Si esta cantidad se reduce a 0, el jugador ha perdido la partida.

Anuncios